Tragedia de gigantes

Humillante, desastrosa, vergonzosa, aburrida. No señores no me refiero a la selección peruana de  futbol, esta vez hay un conjunto de jugadores  que se quiere parecer a nuestra selección. Increíblemente la cuatro veces campeona del mundo fue un saco lleno de imperfecciones y sin falta de hambre de gloria. Italia en Sudáfrica 2010 me hizo recordar  el 11 de septiembre “las torres gemelas”.

Imponente, siempre  arriba todo el tiempo las torres gemelas y la selección italiana.

11 de septiembre 2001, un día como cualquier otro en Manhattan todas las personas de esta ciudad se dirigían a sus actividades cotidianas. 8:45 de la mañana el comienzo del fin, cuando un avión impacta la primera de las dos torres. La torre afectada es la torre norte el World Trade  Center.  Desatando un incendio incontrolable. Aun  no se da un número aproximados de las personas  afectadas por el suceso.

14 de junio 2010, un día  donde ya se vivía la euforia  del futbol, un tsunami azul llenaba la cede de ciudad del cabo, los simpatizantes de la Azurri irían a alentar a su selección de futbol sin esperar lo que sucediera. El campeón vigente Italia hacia su aparición en defensa de su titulo. 3:30 de la tarde, el comienzo del fin. A los 39 minutos del primer tiempo el defensa Alcaraz  da el primer golpe a la selección italiana. Un gol de emergencia de De Rossi dejaría el empate sellado.  No se estima el número de personas afectadas por el suceso.

Quince minutos después llegaría el segundo golpe el vuelo 175 hace una réplica  exacta del primer avión estrellándose contra la torre sur del World Trade Center. Esta  torre es captada por algunas cámaras gracias a la gran cantidad de humo que producía el primer edificio afectado. Estas imágenes conmovedoras y de sufrimiento dan la vuelta al mundo entero.

Seis días después la selección italiana al mando de Marcelo  Lippi intentaría lavarse la cara ante la ociosa presentación contra Paraguay.  11 am. Era la hora fijada  para el choque con Nueva Zelanda. 7 minutos del primer tiempo un segundo golpe generado por Shane Smeltz remecería a toda Italia. Iaquinta de penal firmaría el empate nuevamente en Nelspruit.

9:59 am. Los ojos del mundo se abren atónitamente al ver la caída del coloso de Manhattan. La torre sur se desmorona producto del incendio ocasionado por el combustible del avión  que derritió las columnas. 10:28 am. El mundo no acababa de recuperarse de tal golpe anímico y a un no se sacaba de la cabeza quien pudo ocasionar un acto tan atroz en el mundo. Cuando ocurrió la caída  de la segunda torre. Los iconos de la economía norteamericana se desmoronaban como una tcastillo de naipes ante la mirada impotente de millones de personas en el mundo.  Imágenes escalofriantes de gente aventándose por los edificios, miles de personas afectadas por este suceso que quedará guardada en la mente de todos nosotros.

24 de junio, hora 11:00 am. Pirlo y compañía se jugaban todo por el todo solo la victoria taparía las dos actuaciones de bajo nivel que ofrecieron. La mirada del mundo expectante del tradicional y cultural calcio candado italiano. Robert Vittek abrió la cuenta  a los 25 minutos del primer tiempo y posteriormente a las 75 del segundo. El mundo presenciaba como el monarca durante cuatro años, el gigante, el mamut de todos los tiempos se venía abajo contra la inocente  Eslovaquia.

Los ojos italianos me hicieron acordar a un niño cuando está a punto de llorar, grandes y brillosos. Minuto 81 Antonio Di Natale trajo el pañuelo para secar un poco esas lagrimas.los expertos en la materia no salían de su asombro cuando ocurrió el tiro de gracia Kamil Kopunek dio la estocada final al minuto 89. La actual campeona del mundo se despedía de este mundial sin haber ganado un solo encuentro siendo la favorita de su grupo, ante la impotencia de los miles de hinchas azules que lloraban sin consuelo. Nadie salía  de su asombro y no salía de la cabeza la pregunta: ¿Quién fue el culpable que ocasionó esto? Cuando  Quagliarella anotó a los 91 minutos el 3-2. Escenas trágicas que se estancaron en la mente de todos los amantes del futbol.

Parece increíble que tanta similitud pude encontrar en estas tragedias.

Tanto New York City como Afghanistán tienen 11 letras en su nombre, George W. Bush y también Osama B. Ladem constan de 11 letras, Nueva York es el estado número 11 de la Unión, El primer avión estrellado era el vuelo número 11.  En otra parte del mundo y en otro tiempo ocurrió otra catástrofe también relacionada con el numero 11. En el mundial de Sudáfrica, Italia hacia su debut contra la selección de Paraguay. El partido por jugarse era el numero 11, el encuentro acabó  (1-1), Italia volvería a jugar su segundo compromiso contra Nueva Zelanda un 20/06 /11:00 am en Nelspruit el resultado (1-1).

11 fueron los encargados de que este articulo pueda ser creado, muchas gracias selección de Italia 2010.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: