Jugamos como nunca perdimos como nunca

Tuvieron que pasar casi 40 años para que Perú pierda por 4 a 2 y se vaya con la frente en alto. En el mundial de México 70 la selección peruana enfrentaba en cuartos de final al que sería el futuro campeón del mundo Brasil. Un partido durísimo, Perú nunca bajo los brazos hasta el final. Cubillas y compañía vendieron muy cara la derrota. Se salió del estadio con la frente en alto y respetados ante los ojos del mundo.

El tiempo es otro, son otros los objetivos, el rival y los jugadores, pero lo que no paso por el tiempo fue esas ganas de luchar hasta el finalese deseo de hacer bien las cosas por más obstáculos y grande que fuese el rival.

Es así como Perú perdió 4 a 2 en Santiago de chile. Un partido con mucha antesala por como llegaban los dos cuadros pero ¿un clásico es un clásico no? .Las especulaciones acabaron cuando el arbitro Orozco dio inicio al clásico del pacifico. Chile bombardeó desde el comienzo y con gol de Ponce al primer minuto y de paredes alas 17 puso preocupación a todo el Perú. En tan solo 20 minutos chile había herido casi de muerte a los dirigidos por Markarían. Una defensa lenta, desatenta, no daban las garantías de un buen partido en Santiago de chile. Tuvieron que pasar casi 30 minutos y la selección peruana se puso cómoda en el partido.

Comenzó a darle trabajo al portero chileno Claudio Bravo. A  medida que  pasaron los minutos el público chileno que desde muy temprano comenzó a gritar Ole en el Monumental de Chile, “dos goles en menos de 20 minutos daban toda la lógica”, fue bajando el volumen de la algarabía ocasionada. Perú comenzó a llegar y a hacer  lo que nos están acostumbrando a creer. Dos palos, uno de Cruzado y otro de Guerrero dieron un aviso de que todo no estaba perdido. Una mano en el área de un jugador chileno puso como locos a los 28 millones de peruanos. El mago opto solo por la risa.

Se fue el primer tiempo y todos aun con la bronca de los primeros goles, la mano en el área y los tiros al palo. Pero quedaban 45 minutos en donde cualquier cosa podía pasar. Perú salió muy ofensivo poniendo 5 volantes, con la salida de Yotún y  la entrada de Guizasola se avanzó en campo rival. Ya sanados psicológicamente de los golpes del primer tiempo, llega un zapatazo de Medel poniendo el partido 3 a 0. Los fantasmas de toda la vida se hacían presentes. No pasaron ni 5 minutos y Pizarro se encargó de comenzar a espantarlos descontando para regresarle la ilusión a todo el pueblo.

Minuto 59 y Perú daba el segundo batacazo. Farfán de cabeza hacia temblar todo Chile acortando diferencias 3 – 2 abajo,  faltaba media hora de juego y por la actitud del equipo ya no había imposibles se venía la amenaza peruana. Se puso rápido el balón en juego y Perú  al ataque buscando el empate. Jugado en defensa chile contraatacó y consiguió un penal, canjeado por gol gracias a Suazo. Con 2 goles de diferencia el equipo jamás se cansó de luchar. Perú enjauló a los locales y por todos los medios se intentó. Un zapatazo otra vez de Cruzado volvió a estrellarse en el poste. Faltando pocos minutos para concluir el encuentro, el ingreso de Chiroque era un mensaje claro de Perú, Retroceder nunca rendirse jamas. Tiro a gol del recién ingresado y el horizontal se agacha para no dejar gritar a toda una nación.

El encuentro concluyó jugándose en campo chileno. Se perdió  pero esta vez fue distinto, nos quedamos con la actuación de los nuestros,

las ganas, la vergüenza deportiva y sobre todo la falta de miedo demostrada es un claro mensaje de que la selección peruana está cambiando para bien. Si bien es cierto la falta de concentración nos liquidó el partido. Pero estoy seguro que si el equipo sigue demostrando esa jerarquía y ganas de empujar un resultado  todo será recompensado al final. Hay que pensar ahora en ecuador rival duro pero no invencible.

Así arrancó Perú:R. Fernández (TA); R. Revoredo, S. Acasiete (W. Chiroque), A. Rodríguez y Y. Yotún (R. Guizasola); A. Balbín (C. Lobatón (TA)), R. Cruzado (TA), J. Vargas y J. Farfán; P. Guerrero y C. Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Chile: C. Bravo; W. Ponce, G. Jara (TA) y M. González; M. Isla, G. Medel, A. Vidal, J. Beausejour y J. Valdivia; E. Vargas (M. Fernández) y H. Suazo (TA) (E. Paredes). DT. C. Borghi.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: