Análisis rumbo a Brasil 2014

Ya pasada la segunda fecha de las eliminatorias 2014, nos dejó a los peruanos un agrio resultado en Santiago de Chile. Pero ese no fue el único partido que se jugó. Se escribió una nueva historia en el fútbol venezolano al ganarle por primera vez en toda su historia pelotera a la siempre candidata Argentina. Cabezazo de Amoribieta a los 61 minutos del segundo tiempo y ya no más ilusión, si señores la selección de Farías  nos decía que estas eliminatorias son las más difíciles del mundo. Sin favoritos, sin brechas futbolísticas abismales, sin un candidato fijo y con la incertidumbre de quienes serán los representantes de esta parte del mundo en Brasil 2014.

Hablando de favoritos hay uno que se acordó de ser protagonista de torneos y alzar copas como las épocas de antaño. La selección uruguaya dirigida por Tabárez hace rato que viene haciendo las cosas bien. Se metió irónicamente por la ventana a Sudáfrica, ganándole a Costa Rica en el repechaje. Ya conocemos toda la historia hasta el titulo de la última edición de la Copa América. Debutando en la eliminatoria venció en su cancha a Bolivia 4-2, con actuación resaltante del capitán Diego Lugano. De todos los equipos en jugar es el mejor posicionado gracias a que sacó un empate con sabor a derrota en asunción. Un gol a último minuto de Ortiz dejó a los charrúas sin el puntaje ideal, pero aun así siguen punteros absolutos en dos fechas de eliminatorias.

Uno que debutó cambiando la historia fue Colombia, quien haría su comienzo oficial visitando a la siempre complicada Bolivia en la Paz. Ya es un hecho que Radamel Falcao es una pesadilla para cualquiera. Bastó sólo alrededor de 10 minutos de su fútbol en el epílogo del partido para poner el 1-2 y darle por primera vez en su historia un triunfo al cuadro cafetero en tierras bolivianas.

El 11 de noviembre se competirá por la tercera fecha. La selección peruana descansa pero el fútbol continúa. Sería mentira elegir el partido de la fecha. Paraguay recibe a Ecuador en Asunción. Si bien es cierto Ecuador descansó la segunda fecha pero tuvo fútbol venciendo a Estados Unidos en un amistoso por 1-0. Los locales no vienen nada bien, de dos fechas sólo tienen un punto y el equipo no encuentra una idea de juego, pero es Paraguay y a estado en los 8 mejores del mundo en el último mundial, así que tiene el beneficio de la duda.

Los punteros charrúas reciben en Montevideo a la suertuda Chile que viene de una victoria, más que futbolística diría anímica para Borghi y compañía. Un partido que se espera sea intenso de ida y vuelta por lo que ofrecen los dos cuadros.

Colombia debutará con su público recibiendo a la sorprendente Venezuela. Por la historia, por Falcao, por el hecho de jugar en casa, los cafeteros deben ser favoritos, pero sinceramente después de ganarle a Argentina. Venezuela algo de respeto se debe de haber ganado ¿no?.

Buenos aires y toda argentina anda confusa hace tiempo. Nadie sabe donde quedaron esos años donde la celeste era competitiva ganadora y soberbia. Con el mejor del mundo Argentina no pudo en Puerto La Cruz con Venezuela y espera con mucha hambre a una alicaída Bolivia que viene de perder sus dos encuentros.

La cosa se pone picante para Perú el 15 de noviembre. Luego de descansar la 3º fecha la blanquiroja visita a Ecuador en un duro partido en las alturas de Quito. Para esto Markarián y sus pupilos ya llegan preparados de un trabajo de adaptación en Arequipa aprovechando la fecha de descanso.

El mismo día Colombia recibirá a Messi y compañía. Siguiendo la lógica de los locales, suponemos que Argentina vencerá a Bolivia en buenos Aires y Colombia haga lo mismo con Venezuela. Si esto se diera tendremos un encuentro más vistoso, con muchas variantes de juego hasta más pausado .Obvio con la necesidad de ganar siempre pero sin la presión de haber perdido un partido en casa. Venezuela recibirá a  Bolivia y seguirá su objetivo que es seguir haciéndose fuerte de local. Cerrando la 4ta fecha los Mapochos reciben a Paraguay en Santiago de Chile buscando una victoria que los siga alzando en la tabla de posiciones. La selección uruguaya descansa y no verá acción en eliminatorias hasta la 5ta fecha que se jugará en junio del próximo año.

 

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

PTS

1

Uruguay

2

1

1

0

5

3

2

4

2

Argentina

2

1

0

1

4

2

2

3

3

Ecuador

1

1

0

0

2

0

2

3

4

Colombia

1

1

0

0

2

1

1

3

5

Perú

2

1

0

1

4

4

0

3

6

Chile

2

1

0

1

5

6

-1

3

7

Venezuela

2

1

0

1

1

2

-1

3

8

Paraguay

2

0

1

1

1

3

-2

1

9

Bolivia

2

0

0

2

3

6

-3

0



Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: