Adiós al eterno capitano


Adiós al capitano, adiós al hombre que le dio tantas alegrías a su pueblo, adiós al jugador que me hizo creer en  goles imposibles. Al que hizo que me enamore de una señora para toda la eternidad. El hombre que hizo que mis colores favoritos sean el blanco y el negro. Irónicamente este espacio tiene este nombre gracias a él.

Sabía que el día tenía que llegar pero me resistía a pensar en ello. Por la pasarela del adiós desfilaron todos los grandes y pequeños,

tarde o tempano tenía que llegar y llegó. A los 36 años mi ídolo de toda la vida no seguirá mas defendiendo los colores de la Juventus de Italia. Un golpe durísimo para todos aquellos amantes del buen fútbol y la fantasía pura.

Un guerrero de una y mil batallas. Siempre diré que Alex es uno de esos jugadores distintos  con otro panorama de juego. Quién puede olvidar el gol a los teutones en la semifinal de la copa del mundo del 2006. Uno de los pocos hombres que se dio el lujo de ganarle a los dos elefantes de España y del mundo en su propia cancha me refiero a Barcelona y Madrid. A Pinturicchio no le importó tampoco irse a segunda división con el equipo de sus amores. Un ejemplo claro de la lealtad a un cuadro con mucha historia.

Alex nos acostumbró a todos los críticos del fútbol a observar al futbolista italiano no de la manera mezquina ni dura como mayormente se le conoce. Un hombre que siente y sentirá el fútbol de otra manera, con una pegada increíble, es uno de esos jugadores que siempre sus goles salen elegidos entre los mejores 5 de los programas deportivos.

Un estandarte para toda Turín, los hinchas de la Vecvhia Signora se quedan sin el paladín guardián de esa historia rica y llena de títulos.El hombre record con Juve tuvo el honor de defender la camiseta más ganadora de títulos italianos 677  partidos en sus 19 años  en serie A. Con 284 goles marcó una nueva era en el cuadro bianconero.
Atrás quedaron los titanes juventinos Michelle Platini y Paolo Rossi. Parecía imposible superar los números del bambino de oro y el derroche del manual completo de Platini. Pero Del Piero se encargó de dejar atrás todos esos números y estadísticas históricas.Ahora los días como jugador están contados. La temporada 2010/2011 será la última de todas. No más pre-temporadas.
No más concentraciones. No más roturas de cabezas y cinturas para los rivales. No mas apariciones en el Play station.  Alessandro Del Piero deja el fútbol  para enrumbarse en otra aventura. Los que sentimos el fútbol de una manera especial nos toca acostumbrarnos a observar al 10 bianconero en el lugar que se ganó.

El cambio será brusco, el dejar los chimpunes y las canchas de lado para convertirse en una leyenda. Es así que se deja de escribir en las páginas del fútbol las jugadas y goles de un hombre que siempre se caracterizó por cambiar su sueño de niño por la realidad de adulto. Ganarlo todo con el equipo de sus amores.
Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: