Universitario a un paso a la semifinal de la Sudamericana

Universitario  sí que sigue persistiendo en ese viejo refrán que dice que “la u es más grandes que sus problemas”.

El marco. Acorde con la altura del encuentro, el Estadio Nacional de Lima se vistió de gala para recibir por primera vez luego de su remodelación, un encuentro  de cuartos de final por Copa Sudamericana.

El rival. Nada más y nada menos que el durísimo Vasco da gama de Brasil. Muy seguros los cariocas luego de eliminar al aurora boliviano con un contundente 8 a 3. Llegaba a Perú por lo hecho con pronóstico reservado.

El equipo. Universitario sin duda debe estar pasando por uno de sus peores momentos económicos de toda su historia. Sin ninguna chance si quiera de ganar puntos en el torneo local. La u se transforma cuando viene visita a la casa.

Lo bueno del encuentro fue que universitario salió a proponer el partido. Si bien es cierto el Vasco perdió de visita. Hay que recordar que fue en la altura. Jugar  al ras del mar y salir a proponer a un equipo brasileño, muchas veces ha sido suicida. La cancha del Nacional anda muy linda por estos tiempos. Esperemos que se mantenga así por siempre. El público se comportó a la altura del caso. Con mucha bulla los canticos jamás dejaron de sonar.

 El equipo desde el comienzo anduvo muy lúcido y claro en el transcurso de la pelota en medio campo. Tarea importantísima por las bandas de Flores y Ruidíaz para alimentar a Johan Fano. Quiero destacar el empuje que le pone Toño Gonzales al cuadro. Pequeñito nomas pero el hombre se las arregla para fastidiar a todo el mundo en mitad de cancha. Si bien es cierto que Vitti es el generador natural de fútbol en la U. Reiner Torres jugó un partido completo. Con gran anticipación, cortes de jugadas claves y hasta un pase gol me pareció que fue uno de los mejores de este partido. La defensa con Galliquio y Galván  tuvo un trabajo por momentos pasivo. Siempre seguros en el cabezazo y con una buena anticipación.

Hablamos de la buena actuación de Reiner torres. Minuto 35 y el mejor de la cancha se mete al área creando un penal que Ruidíaz transformaría en gol. Acababa un primer tiempo con un resultado merecido. Con tres ocasiones claras de gol la U era más que su rival.

Ya en el segundo tiempo el vasco salió a proponer más  donde la defensa crema tuvo mayor trabajo que en el primer tiempo. La seguridad y la experiencia que puso la pareja centralcrema empujaron al equipo desde atrás. Minuto 58  pase mágico de Torres otra vez y Fano la hunde para poner las cosas 2 a 0.

Un resultado bueno con miras a jugarse la revancha el próximo miércoles. Aun nada está dicho el Vasco da gama se ha caracterizado en esta copa por llegar a esta instancia definiendo todos sus partidos de local. A Universitario le espera un partido muy duro pero no imposible. El 9 de noviembre la cita será en Brasil para definir al equipo que juegue la semifinal con el ganador de la otra llave. Arsenal (arg) vs. U de Chile.

Alineaciones:

Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Pablo Vitti; Flores, Raúl Ruidíaz y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.

Vasco Da Gama: Fernando Prass; Fágner, Nilton, Douglas, Julinho; Nilton, Diego Rosa, Rômulo, Diego Souza, Bernardo; Leandro y Alecsandro. Entrenador: Ricardo Gomes.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: