Universitario fuera de la Sudamericana

A ver, creo que hinchas, amantes del futbol, y la mayoría de peruanos están  desilusionados con el encuentro entre Vasco da gama y Universitario. Inexplicablemente a la u le clavaron 4 goles en menos de 40 minutos.

Muchos le echan la culpa al árbitro. Pero todos se olvidaron de que el rival es brasileño y como se sabe anda goleando a todo el mundo de local. Errores claves dejaron a Universitario sin vida en la copa.

El primero de ellos  la falta de tranquilidad en el equipo. Muchas veces escuche y leí que la mejor manera de defender es atacando. Algo que la U no hizo.  Iniciando el encuentro se vio a los cremas muy tirados para atrás. Una mentalidad de defender los 90 minutos . El gol cayó por su propio peso de penal. Si bien es cierto anotó dos goles, fueron ocasiones únicas. Un contragolpe a los 33 del primer tiempo y a dentro 1 a 1 acababa el primer tiempo. Todo mandaba a que universitario con el resultado en el bolsillo, salga en el segundo tiempo y juegue con la desesperación del rival y acabe de liquidar la fecha. La expulsión de Gonzales dejó un hueco en el medio pero era compensado por la expulsión de Souza.

Comenzando el segundo tiempo Rabanal mete un zurdazo que se encontró por medio de un rechazo de la defensa del Vasco y las cosas se ponían 1 a 2  a los 47 minutos y consolidaba más la idea de jugar tranquilos. Vasco tenía que hacer 4 goles.

Otro error, no saber guardar la ventaja obtenida. Duró sólo un par de segundos y adentro 2 a 2, gol de Elton. La alegría no se alargó ni dos minutos.Cuenten con los dedos. Minuto 57 y a Llontop no le avisaron que tenía un hueco en el pecho. Se le resbala una pelota inofensiva y a  sacarla del fondo 3 a 2 a favor del local.

Ahora, tres minutos después y la falta de inteligencia emocional es increíble. No es aceptable que aun con  el resultado abajo pero el global a favor Rabanal se deje expulsar de la manera más estúpida. Una jugada que no tenía trascendencia, un manotazo a la cara del brasileño lo deja a fuera y con nueve hombres, faltando media hora de juego todo iba a tomando forma para el local.

Bueno ahora con nueve la cosa se hacía más difícil. Se tenía que correr doble había que tapar un hueco más.72 minutos en el estadio  Sao Januario, Río de Januario y Dedé en una jugada  finísima pone el 4 a 2 y faltaba un gol para acabar la faena. Este gol llegaría a los 82 minutos luego de un tiro de esquina de Pernambucano,  Dedé de un cabezazo deja solo a Alecsandro Y listo.4 goles en menos de 40 minutos. Dando una lección de nunca bajar los brazos  y aprovechar errores claves del rival. Vasco da gama se clasifica a semifinal de la copa.

Si bien es cierto que la eliminación es justa  por que los brasileños aprovecharon todos los errores. Hay que ser un poco sensatos a la hora de juzgar a un equipo que se comió  todas las paseadas de su directiva y ante todos los problemas que lo oprimían  fue a dar batalla a uno de los favoritos de la copa.

Alineaciónes:

Universitario: Llontop; Mendoza, Galliquio (Duarte), Galván, Rabanal; R Torres, Gonzales, Vitti, Flores (Morel); Ruidíaz y Fano (Ampuero). DT José del Solar.

Vasco da Gama: Prass; Diego Rosa, Dedé, Renato Silva, Fágner (Alan); Nilton, Felipe Bastos, Juninho Pernambucano, Diego de Souza; Eder Luis (Alecsandro), Elton. DT: Cristovao Borges.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: