Barcelona 2 – 2 Chelsea Semifinal Champions League

uefa.com

Un equipo ingles que clasificó a la italiana.

Las finales  solo las juegan los dignos y Chelsea es uno de ellos. En 180 los ingleses no permitieron que Messi y compañía lleguen a la final de la Champions League.

uefa.com

Un encuentro con temperatura altísima desde el primer minuto de juego. Chelsea jamás se avergonzó del esquema que planteó en el Camp nou. Una llegada sorpresiva de Cole en los primeros 20 segundos avisaba que la defensa de barza no es solida.

Barcelona se notó hasta nervioso, ansiosos por momentos. Un Cuenca que nunca le pudo ganar el duelo a un zorro viejo como Ashlie Cole.  Este encuentro también tuvo mucha improvisación en las defensas. La lesión de Cahill y la reconstrucción de la defensa inglesa con el ingreso de Bosingwa. El choque de Piqué con Valdés forjó el ingreso de Alves.

A los 35’ Barça quebraría la defensa londinense. Busquets encuentra un balón cruzado y abre el marcador. Pasaron 2 minutos y a armar la defensa de nuevo. Una expulsión infantil de Terry dejaba a Chelsea con 10 y el equipo en la boca de lobo.

uefa.com

Iniesta a los 43’ incendiaba cualquier sueño de Chelsea. Se acababan los nervios, la ansiedad de 95 mil personas. Quien apagaría el incendio sería Ramires que con un verdadero golazo  daba el  baldazo de agua fría.

Un segundo tiempo que empezaría con penal favorable para Barça. Messi increíblemente erraría la chance. El partido se siguió jugando como lo juega el Barcelona. Dominio total de la posesión del balón. Hay que marcar el trabajo defensivo de Chelsea que nunca optó por el juego sucio. Un Drogba que tiene un millón de razones para ser elegido el mejor jugador no del partido si no de la llave completa.

Barcelona con el pasar de los minutos se iba quedando sin piernas y sin defensas. Un conocido en España ingresaría faltando 10’.Torres reemplazaría al titán Drogba que liquidaría la serie en minutos de descuento.

Un aplauso para Di Mateo y compañía que asumió s roll de equipo chico y nunca se acomplejo.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés, Piqué, Puyol, Mascherano,  Busquets, Xavi, Iniesta, Cuenca, Fábregas, Messi, Sánchez.  DT: Guardiola.

Chelsea: Cech, Terry, Cahill, Ivanovic, Cole, Mikel, Meireles, Ramires, Mata, Lampard, Drogba. DT: Di Mateo.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: