Real Madrid 2(1-3)1 Bayer Munich Semifinal Champions League

uefa.com

Infartante desde el comienzo hasta el final. Digno de una semifinal y porque no de una final. El Real – Bayer fue sin ninguna duda una verdadera batalla. Con la ventaja partía Bayer al ganar en Múnich  por 2-1.

uefa.com

Real Madrid ante más de 90 mil aficionados empujando desde las orillas del gramado del Bernabéu hacía frente a un conjunto alemán que fiel a su juego nunca se encerró en su área protegiendo el gol de diferencia.

La capital española estallaría muy rápido cuando el defensa Alaba toca con su mano de apoyo la redonda sin intención alguna y el árbitro Viktor Kassai (HUN) cobra la pena máxima. Cristiano Ronaldo  visto por todo el mundo y luego de que Messi fallara el penal en  la otra llave, encendía de nuevo las comparaciones. Seis minutos y Ronaldo no defraudaría. Un gol tempranero que cambia el transcurso del encuentro. Antes de llegar al primer cuarto de hora Ozill le devuelve la asistencia en Munich a Ronaldo y este de un derechazo sereno no perdona.

uefa.com

uefa.com

Real Madrid arriba 2-0 y para muchos esto ya estaba resuelto. Un día escuche, antes de despellejar a un oso alemán hay que asegurarse de que este bien muerto. Regresando al Bernabéu Bayer siguió atacando creando dos llegadas claras que no pudieron concretar. La defensa del Madrid no estuvo a la altura de este choque. Sobre todo Arbeloa que es sin duda un defensa inventado, con pocos recursos, demasiado torpe y de un bajísimo  nivel futbolístico.

Un excelente ataque del tanque  Gómez que descarga para Kross y este rápidamente mete un centro peligrosísimo para la cabeza de “supermario” que es interrumpido por falta de Pepe. El árbitro Kassai haría justicia marcando el penal. A los 27’ un conocido de Madrid Robben ex jugador merengue pone el descuento para los alemanes y con ello el gol del alargue. Sin tregua alguna el primer tiempo siguió su curso. De ida y vuelta se percibió a los bávaros más cómodos en el encuentro.

uefa.com

Ya en segundo tiempo los dos cuadros bajaron las revoluciones evitando los contragolpes. Bayer siguió tomando la iniciativa del encuentro, poblando bien la media cancha y teniendo mayor dominio del esférico. Se sintió que los teutones eran los únicos que tenían una idea de juego. Las sociedades fueron fundamentales para anular a los hombres de Mourinho. El cuadro de Heynckes utilizó bien por las bandas a Robben con Lhan y por el lado izquierdo Ribéry con Alaba no dejaron tranquila a la defensa del Madrid.

uefa.com

Muy resguardados llegaron los suplementarios donde el transcurso fue aun más  pausado por el desgaste físico.

Los penales son como una ruleta rusa. Las ganas, las ansias, los nervios y la incertidumbre inundaban el Santiago Bernabéu. El joven arquero Neuer se volvería gigante al taparle un penal a Ronaldo y otro a Kaka. Por su  lado otro joven Alaba redondeó una excelente actuación marcando el primero de los penales. Otro que cumplió una actuación completa fue Gomez poniendo el 2-0.Iker emparejaría el asunto tapando penales a Lhan y a Kross. Penales que no servirían porque Ramos mandaría el balón a las nubes dejando el destino en los pies de Schweinsteiger. El alemán se volvió más grande que Madrid entera al anotar el tanto definitivo que le da el pase a jugar la final en su estadio el Allianz Arena contra el Chelsea Ingles el 19 de Mayo.

VER RESUMEN AQUÍ

Alineaciones:

Madrid: Iker, Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Xavi, Kedhira,  Ozill, Di Maria, Ronaldo, Benzama. DT: Mourinho.

Bayer: Neuer, Badstuber, Boateng, Lahn, Alaba, Schweinsteiger, Gustavo, Kroos,Roben, Ribéry, Gomez. DT: Heynckes.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: