Fútbol italiano fecha 35

uefa.com

A falta de 3 jornadas el fútbol italiano se pone de infarto ya sea por el título, por un cupo en torneo internacional o la pugna por seguir en serie A.

Con goles de Borriello, Vidal y Vucinic (2) la Juventus de Antonio Conte destruyó al penúltimo de la tabla Novara y siguen demostrando con justicia porque son los lideres e invictos en Italia.  Pirlo y compañía  siguen siendo dueños de su propio destino al mantener la ventaja de tres  puntos sobre su máximo perseguidor.

El Milan de Allegri ganó 4-1 en su visita al Siena donde la mejor noticia no fue  el resultado sino la reaparición en cancha con gol de Antonio Cassano que abriría el marcador a los 26 minutos. Tres minutos más tarde Ibrahimovic aleja al Milan del empate marcando el segundo. Siena pondría la cuota de suspenso en el 83’ cuando Bagdani dejaría a los locales a tiro del empate. Nocerino en el minuto 90 deja el 1-3 asegurando la victoria. Ya en descuentos Ibrahimovic pone el 1-4 final consolidándose como el máximo goleador en Italia.

Un encuentro clave era el que se jugó en Údine. Lazio desaprovecharía una clara oportunidad al perder contra un rival directo como Udinese. Di natale  a los 69’ y Pereyra en los descuentos dejaron la tabla más comprimida que nunca.

Otro resultado que ayudó a la situación de suspenso de la tabla fue el empate entre La Roma y Napoli. Los capitalinos se pondrían en ventaja recién en el 41’ gracias a Marquinho. El colombiano Zúñiga marcaría el empate parcial en el Olímpico de Roma. A los 67’ Edinson Cavani daría vuelta a l resultado al marcar un verdadero golazo. El cuadro de Luis Enrique encontraría el empate agónico en los pies de Simplicio faltando 3’ para el final.

En la novela por el descenso Genoa estaba obligado a ganar en su visita al Bologna. Los goles del Argentino Palacios s los 59’ y Jorquera a los 77’  no alcanzaron ya que Portanova, Ramirez, Garics sentenciaran el 3-2 final a favor de Bologna.

La victoria de Bologna benefició a Lecce que debía ganar en casa para salvarse del descenso y comprometer a Genoa. Parma no realizó el sueño de los hinchas de Lecce. Giovinco de tiro libre a los 67’abre el marcador y Paleta a los 78’decidirían que Lecce aun permanezca en zona de descenso. El descuento lo haría Tomovic a los 83 minutos.

 Otros resultados:

Inter 2-1 Cesena

Atalanta 2-0 Fiorentina

Cagliari  0-0 Chievo

Palermo 1-1 Catania

Tabla de posiciones:

Equipos Pts.
 

1.Juventus

2.Milan

3.Napoli

4.Udinese

5.Inter

6.Lazio

7. Roma

8.Catania

9.Parma

10.Atalanta

11.Bolgna

12.Chievo

13.Siena

14.Palermo

15.Cagliari

16.Fiorentina

17.Genoa

18.Lecce

19.Novara

20.Cesena

 

77

74

55

55

55

55

51

47

47

46

45

44

43

42

42

41

36

35

28

22

Próxima fecha:

Chievo/Roma

Napoli/Palermo

Parma/Inter

Cesena/Udinese

Fiorentina/Novara

Genoa/Cagliari

Catania/Bologna

Milan/Atalanta

Lazio/Siena

Juventus/Lecce

Capocannonieri:

Ibrahimovic (Milan) 26

Cavani (Napoli) 22

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: