Fútbol italiano fecha 36

uefa.com

Un final imperdible es lo que nos espera la lucha por el Scudetto. A falta de dos fechas todo sigue  muy apretado en lo más alto de la tabla. La fecha 36 descartó algunos candidatos por el derecho a pre-Champions y también todo se  va aclarando en la zona de descenso.

Juventus de local increíblemente no pudo ante Lecce. Una asistencia  casi con la mano de Pirlo y Marchisio de cabeza pone el primero a los 8’ de comenzado el encuentro. Con el gol de ventaja Juventus dominaría por completo todo el primer tiempo. Ya sea por balones divididos o cualquier circunstancia, Juve siempre fue más que la visita. En segundo tiempo se esperó el tanto que liquidaría todo pero no llegó. Un error casi infantil de Buffon que aprovechó Bartolacci a los 85’ para dejar el 1-1 sorpresivo  para todos.

uefa.com

Milan por su lado venció a Atalanta en el San Siro por 2-0. Un jugador que apareció siempre que se le pidió fue Muntari que a los 9’adelantaría a los rosoneros en el marcador.  El goleador Robinho aparecería recién en el minuto 93 para marcar su gol número 6 y desintegrar cualquier posibilidad de empate. El conjunto de Allegri tendrá una dura prueba cuando enfrente a Inter en el  clásico de la Amadonina por la fecha 37 del Calcio.

uefa.com

El Napoli de Cavani arremete en el tramo final del Calcio. De local venció 2-0 a Palermo y es el equipo que  saca ventaja del pelotón que lucha por el tercer puesto. Cavani a los 16’ de penal pone al local arriba. A los 35 minutos Hamsik liquidaría el resultado, todo en el primer tiempo.

Uno que se bajó de la disputa por el tercer puesto fue Inter que no pudo de visita ante Parma. El nero azurro comenzaría ganando muy temprano gracias al holandés Sneijder que a los 13’ pondría su gol número 4 en la presente temporada. Pasaron 53’ para que Parma reaccione y empate con gol de Marqués. Dos minutos más tarde la casa se haría respetar y Giovinco pone el 2-1. Para sentenciar el encuentro cuando Biabiany a los 82’dejaría a un Inter prácticamente fuera de carrera. Hay que resaltar que Parma viene de aguarle la fiesta a Lecce y ahora  a Inter y es uno de los equipos con mejor físico en lo que va de la liga.

Lazio parece también relegado por la lucha a Champions. Viniendo de perder ante Udinese el conjunto capitalino estaba obligado a ganar de local a Siena. A los 26’ Destro silencia al Olímpico de Roma poniendo a la visita arriba. Lazio reaccionaría recién en el segundo tiempo cuando el argentino Ledesma pone el empate final a los 62’ de tiro penal. Los celestes parecen resignados a un puesto en Europa League.

Otro que bajó los brazos fue La Roma de Luis Enrique que no pudo de visita ante Chievo. Una lluvia torrencial impidió un juego fluido y el encuentro quedó igualado sin goles. Hay que resaltar la actuación del peruano Cruzado que inquieto a la defensa romana profundizando pases con mucho peligro.

Genoa venció a Cagliari en casa 2-1 y se aleja de la zona de descenso. Un gol de Palacios  a los 11’ y otro de Jancovic a los 76’ alejarían los fantasmas del descenso. El descuento lo marcaría Ariaudo a los 13’.

Otros resultados:

Catania 0-1  Bologna

Fiorentina 2-2 Novara

Cesena 0-1 Udinese

Tabla de posiciones:

Equipos Pts.
1.Juventus

2.Milan

3.Napoli

4.Udinese

5.Lazio

6.Inter

7. Roma

8.Parma

9.Bologna

10.Catania

11.Atalanta

12.Chievo

13.Siena

14.Palermo

15.Cagliari

16.Fiorentina

17.Genoa

18.Lecce

19.Novara

20.Cesena

78

77

58

58

56

55

52

50

48

47

46

45

44

42

42

42

39

36

29

22

Próxima fecha:

Lecce/Fiorentina

Roma/Catania

Siena/Parma

Atalanta/Lazio

Bologna/Napoli

Novara/Cesena

Cagliari/Juventus

Palermo/Chievo

Udinese/Genoa

Inter/Milan

Capocannonieri:

Ibrahimovic (Milan) 26

Cavani (Napoli) 23

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: