Atlético Madrid 3-0 Athletic de Bilbao Final Europa League

uefa.com

La ciudad de Rumania sería testigo de un encuentro que sin duda acabó por consolidar a unos y dejar en llanto a otros. El estadio nacional de Bucarest con capacidad para 55.200, ampliable hasta 63.000  abriría sus puertas para recibir hinchas Vascos y madridistas.  La final tenía como uno de sus duelos el enfrentamiento entre los técnicos Bielsa  y Simeone por el pasada de los dos en selección argentina y el de los goleadores Llorente y Falcao.

uefa.com

Quien tomó  la iniciativa desde el comienzo fue el conjunto de Madrid que se tornó ofensivo volcándose en campo ajeno. A los 6’ el cafetero Falcao de un zurdazo impresionante pondría arriba a los dirigidos por Simeone. Un primer tiempo donde el cuadro de Bilbao tardó en reaccionar,  sometido y sorprendido por un rival que le planteó un partido inteligente adelantando sus líneas y no dejando ejercer el  buen juego del conjunto vasco.

uefa.com

Con el pasar de los minutos los chicos de Bielsa se acomodaron en el partido y comenzaron a alimentar a un siempre peligroso Llorente. El Bilbao inquietaba el arco del Madrid. Los apellidos Muniain y Llorente pisaban con mayor frecuencia el área rival. Cuando peor la pasaba el Atlético Madrid un error en la salida de la defensa del Bilbao hace que Falcao se las ingenie y de otro zurdazo ponga arriba por dos goles a su equipo en el minuto 34. Con dos goles arriba el Atlético cedió terreno pero siempre tuvo control del medio campo. Un factor fundamental para que Llorente no anote goles fue Godín que no dejó tranquilo al 9 rival estorbando y siempre fue un punto  fuerte de seguridad  y confianza en el juego.

uefa.com

En segundo tiempo se reflejo toda la calidad del brasileño diego   que fue el socio ideal de Falcao. Un verdadero tiempista el 22 del atlético  fue el que marcó el camino de su equipo.  En el minuto 85 Diego cerraría una actuación brillante al desprenderse solo en  mitad de cancha y meterse en el área grande y también de otro zurdazo sentenciar el partido. Reconocimiento al Athletic que no renuncio a su estilo  de juego y fue un digno rival que fue bien superado.

Falcao fue la gran figura de la final y con sus dos goles se convierte por segundo año consecutivo en el goleador de la Europa league con 12 conquistas. El colombiano si bien es cierto fue la gran figura  también opacó otros grandes jugadores que hicieron una labor magistral. El caso del turco Arda Turan que con sus desbordes siempre hizo daño. Un sacrificado Juanfran que jugó en puesto que no era el suyo pero que lo hizo muy bien.

uefa.com

La Europa League tiene un merecido campeón porque fue contundente en todas sus actuaciones. Un equipo que en total anotó 43 goles y tan solo le convirtieron  11 goles. El único equipo que lo venció fue Udinese en fase de grupos  luego fue arrasador con todos ganando de visita y de local. Atlético Madrid suma su segunda Europa League en su historia.

VER RESUMEN AQUÍ

Alineaciones:

Atlético Madrid: Courtois, Godín, Mario Suárez, Filipe Luis, Gabi, Miranda, Adrián López, Arda Turan, Juanfran, Diego, Falcao. DT: Simeone.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Aurtenetxe, Amorebieta, Martínez, Herrera, Iraola, Susaeta,  Iturraspe, Muniain, De Marcos, Llorente. DT: Bielsa.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: