Bayer Munich 1(3-4)1 Chelsea Final Champions League

uefa.com

El Chelsea inglés rompió el maleficio llamado Champions.  El conjunto londinense consiguió en tierras alemanas su primera Champions League. Los dirigidos por  Di Mateo  tuvieron que llevar al Bayer Múnich hasta penales para vencerlo. El jugador de la noche fue Drogba que con su penal dio el título europeo a su equipo.

Un marco lindísimo es el que se apreciaba en el estadio  Alianza Arena de Múnich. Una ceremonia colorida y elegante era el preámbulo de lo que sería la verdadera fiesta.

uefa.com

Chelsea llegaba a la final después de dejar fuera de carrera al candidato  absoluto Barcelona. Por su lado Bayer Múnich se había tumbado al otro gigante español y jugando en su estadio llegaba como candidato al título.

La ley en la cancha  el árbitro Pedro Proença (Por) daría por iniciado el último partido de la temporada en Europa. El encuentro empezó como se especuló, un conjunto alemán que  presionó desde el comienzo. Empujado por su gente y por su juego  los bávaros tomaron la iniciativa y desde muy temprano metían a Chelsea en su área. Una mano a los 2 minutos de parte de Schweinsteiger lo condicionaría muy rápido con amarilla. Los rojos seguirían intentando con disparos de afuera del área de parte de Gomez  y Roben sin inquietar mucho el arco de Cech.

uefa.com

La verdadera situación de peligro de gol llegaría en el minuto 21 cuando un disparo de Robben es desviado por el arquero checo, mandando la redonda a estrellarse con el  horizontal. Un primer tiempo donde si bien es cierto Bayer tuvo la iniciativa, el conjunto  de Di Mateo no se sintió tan presionado y muy aparte de esto ya sabe cómo jugar de contragolpe, es por eso que no se sintió muy incomodo cediéndole la pelota a los bávaros.

uefa.com

Ya en segundo tiempo se desató una serie de ataques por parte del conjunto teutón. Con llegadas cada vez más cerca del área chica el conjunto local no lograba concretar el ansiado gol. Se sintió a un conjunto alemán muy ansioso por momentos y la figura goleadores de Gomez se diluía con el pasar de los minutos. La defensa de Chelsea se mostró muy compacta y dura. La presencia de David Luiz no hizo extrañar para nada al capitán Terry.  Otro punto alto fue el volante de contención Mikel que se encargó de estorbar el ataque alemán.

uefa.com

Bayer tendría su recompensa al ataque constante recién en el minuto 82. Un centro pasado y Müller de un cabezazo al piso como mandan los libros hace que la redonda se pasee por la cara de Cech y se hunda en el arco inglés poniendo el primero de la noche. Con la ventaja obtenida por el volante alemán el técnico Heynckes optó por sacar a Müller y reforzar la defensa con el Belga Van Buyten y cerrar el resultado.

uefa.com

Chelsea debido a su propuesta de fútbol llegó poco al arco rival y no generó muchas ocasiones. Es así que su primer tiro de esquina lo obtendría en el minuto 88.  Tiro de esquina de Mata y Drogba aparece con toda su calidad goleadora para silenciar al estadio y cambiar el curso del destino. El gol de Drogba obligaba al alargue debido al empate.

Los tiempos de descuento se notó aun conjunto alemán que siguió intentando y aun Chelsea mejor parado físicamente. Drogba y un error fatal en el minuto 95, la falta sobre Ribéry  hace que el árbitro cobre penal y con ello renacía la esperanza de Bayer. El remate de Roben sería detenido por  Cech y las posibilidades seguían intactas para cualquiera. El encuentro siguió su trámite con un Bayer que propuso siempre un juego ofensivo y aun Chelsea que se dedicó a esperar en su cancha.

uefa.com

Los penales llegarían y  Schweinsteiger erró el último penal el cual le dría la oportunidad a Drogba de ser el héroe de la noche.  El marfileño hunde el balón al fondo del arco y le da a Chelsea su primera conquista europea.

VER RESUMEN AQUÍ

Alineaciones:

Bayer: Neuer, Boateng, Lahm, Contento, Tymoshchuk, Schweinsteiger, Kroos, Ribéry, Roben, Müller, Gomez. DT: Heynckes.

Chelsea: Cech, Luiz, Cole, Bosingwa, Cahill, Lampard, Mikel, Kalou, Bertrand, Mata, Drogba. DT: Di Mateo.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: