Estadísticas Eurocopa

uefa.com

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y para que se vayan haciendo una idea de cómo están estructurados los equipos, acá les doy algunas de las estadísticas que maneja la UEFA con los integrantes del certamen.

El gol

Los equipos que tengan que enfrentar a Holanda y  Alemania deberán tener mucho cuidado con su delantera ya que son de las más goleadoras de las eliminatorias. El conjunto tulipán llega a  la Euro con 37 goles encajados y tiene como máximo artillero a Huntelar con 12 goles en 8 disputas. Mientras que Alemania en fase eliminatorias hizo 34 tantos y tiene como máximo goleador a Klose con 9 tantos en 6 encuentros.

Por otro lado la selección menos goleadora es la de Grecia que sólo llegó a la suma de 14 conquistas  y sobresale curiosamente que los defensas anotaron más goles que los mismos delanteros.

Altura

Muchas veces cuando un partido se torna cerrado los goles o las ventajas se consiguen a cabezazo limpio, a través de balonazos o pelotas quietas. Hablando de altura, el promedio de Alemania, Croacia y Suecia son los más altos que hay. Los tres comparten 1.85 cm. así que hay que estar atentos en pelotas paradas con estos rivales.

Edad

El promedio de edad más joven de esta presente Eurocopa es para el conjunto alemán que con 24 años es el equipo con menos experiencia en este certamen. Entre los más veteranos se encuentran las selecciones de Italia, Suecia Irlanda y Rusia con 28 años de promedio cada uno.

El jugador con mayor edad es el griego Costas Chalkias con 38 años. La otra cara de la moneda es el holandés perteneciente al PSV Jetro Willems que con sus 18 años es el jugador más joven en la copa.

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: