Polonia vs. Grecia Euro 2012 (antesala)

uefa.com

Ya todos sabemos que el primer choque de la euro 2012 será entre polacos y griegos. La historia de estas  selecciones favorece claramente al conjunto local, ya que en 15 encuentros disputados Polonia ganó 10, empató 2 y tan solo perdió 3 partidos ante los griegos.

El país que saliera campeón de Europa en 2004, Grecia tiene a su favor haber ganado el último encuentro oficial ante Polonia. En 1987 Grecia en condición de local venció por la mínima en la fase de grupos de la Eurocopa 1988. En encuentros no oficiales Polonia lleva sin perder 6 enfrentamientos seguidos.

Otros números favorables para el anfitrión, es que Grecia no ha podido ganar en tierras polacas. En ocho visitas salió vencido en todas,  le encajaron 22 goles y anotaron la cantidad de cuatro tantos.

 Los griegos esperan romper la mala racha que cargan al no anotar ante Polonia en los últimos tres encuentros disputados.

Sin duda las estadísticas favorecen al local pero esto se acaba a la hora del pitazo inicial. Los jugadores claves del conjunto anfitrión son  Piszczek y Szczęsny. Por su lado Grecia pone la confianza y la esperanza en la experiencia de Samaras y Katsouranis.

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: