España vs. Italia Euro 2012 (antesala)

uefa.com

Un encuentro digno de una final es  el que se vivirá en el grupo C entre italianos y españoles. La furia roja hace su primera defensa del  título que ganara hace cuatro años ante una selección que curiosamente fue la única a la que no le pudo ganar en los 90  minutos de juego en la euro pasada.

Si bien es cierto España anda en un nivel increíble, históricamente no ha tenido buenas actuaciones ante la cuatro veces campeona del mundo Italia. De 29 veces que chocaron estas selecciones, Italia lo venció en 10 ocasiones, empataron 11 veces y cayeron en ocho oportunidades ante España. Y hablando de encuentros oficiales los italianos solo se vieron vencidos en una ocasión de 10 disputadas en las olimpiadas de 1920 perdiendo por 2-0. Empataron cuatro veces y las otras cinco restantes los italianos se hicieron dueños del resultado.

Un encuentro de pronóstico reservado se espera un choque intenso. Una España que impondrá su buen toque en mitad de cancha con los consagrados Xavi e Iniesta  y una Italia que apuesta a su medio campo con hombres de buen toque y mucho gol como son Pirlo, Marchisio y Nocerino.

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: