Holanda 1-2 Alemania Grupo B Euro 2012

uefa.com

Alemania prácticamente sacó de carrera a Holanda al vencerlo 2-1 con goles de Mario Gomez.

Una Holanda necesitada de puntos, luego de perder sorpresivamente ante una conservadora Dinamarca, el cuadro tulipán chocaba ante una cómoda Alemania que por su cuenta había ganado a Portugal por la mínima.

El tanque Mario Gomez demostró porque es uno de los máximos goleadores de la fase eliminatoria. Pase exquisito de Schweinsteiger para que Gomez se gane la vida y en el minuto 24 Alemania comenzaba a resolver el asunto. Sin duda la columna Bayer Munich da resultado en la selección. Minuto 38 y ¿adivinen quien? Sí otro pase del número 7 alemán Schweinsteiger y otra vez Gomez para estirar la diferencia a dos goles.

En segundo tiempo Van Persie descontaría para los holandeses en el minuto 73, de un derecho fortísimo dejaría a su Holanda casi eliminada del torneo.

El cuadro teutón con un empate ante Dinamarca estaría clasificando primera en su grupo sin ningún inconveniente. Holanda por su lado la tiene muy difícil. El cuadro naranja tiene que ganar por una diferencia mínima de dos tantos y esperar el resultado del otro encuentro de su  grupo para obtener la clasificación.

VER RESUMEN AQUÍ

Alineaciones:

Holanda: Stekelemburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Robben, Willems, Van Persie, Afellay, DT. Van Marwijk.

Alemania: Neuer, Hummels, Badstuber, Boateng, Lahm, Müler, Khedira, Ozil, Schweinsteiger, Podolski, Gomez. DT: Low.

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: