Resumen Grupo A Euro 2012

uefa.com

Increíblemente el grupo A se definió de una manera extraña, teniendo un desenlace poco predecible por como llegaban los equipos, checos y griegos se quedaron con los pases a cuartos de final.

Si recordamos el análisis previo a este grupo, dijimos que Polonia tenía ligera ventaja ante el resto por la localía, bueno esto no  lo supo aprovechar el co-anfitrión de la Euro 2012 y quedó eliminado en fase de grupos sin haber ganado ningún encuentro, empatar dos y perder uno.

¿Por qué clasificó República Checa?

Porque Rep. Checa fue de menos a más. Después de un debut para el olvido al perder por goleada ante Rusia 4-1, Cech  y compañía le pusieron paños fríos al asunto y sacaron adelante un partido clave ante Grecia al ganarle 2-1. Para asegurar su clasificación y ganar el grupo los checos acabaron con los sueños de Polonia venciéndolos por la mínima.

Grecia al igual que Rep. Checa no tuvo un buen comienzo al empatar por la mínima en el debut de la Euro 2012 con Polonia mostrando un juego pobrísimo de pocas ideas en ataque. En la segunda fecha chocaban los dos equipos que peor rindieron en la primera fecha del grupo A. Al perder contra los checos parecía que todo estaba perdido. Seamos francos nadie daba un centavo por Grecia antes del certamen y peor en esa situación al tener cosechado un punto en dos encuentros y mostrando un bajísimo nivel futbolístico. El milagro llegaría en la última fecha ante la invicta y Rusia. Llegando punteros a la última fecha luego de empatar con Polonia, sorprendentemente los rusos eran dueños de su propio destino. En un duelo rarísimo los griegos aprovecharon la confianza de los rusos y a base de empuje y trajín lograron vencerlos por la mínima y quedarse con el segundo puesto.

En este grupo se han marcaron 14 goles en seis encuentros. Curiosamente Rusia fue el que más goles a favor hizo y quedó eliminado. Rep. Checa es todo lo contrario, es el equipo que le encajaron más tantos y quedó primero. También los rusos tienen al máximo goleador del grupo. Alan Dzagoev es el goleador del grupo A con tres goles los cuales no sirvieron porque quedaron eliminados.

Selecciones Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos Partidos Empatados Goles a Favor Goles en Contra Puntos
Rep. Checa 3 2 1 0 4 5 6
Grecia 3 1 1 1 3 3 4
Rusia 3 1 1 1 5 3 4
Polonia 3 0 1  2 2 3 2

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: