Resumen Grupo B Euro 2012

uefa.com

El famoso grupo de la muerte tuvo un desenlace decepcionante. La favorita Holanda se quedó en el camino y Portugal acompañará a la siempre candidata Alemania a cuartos de final de la Euro 2012.

El grupo B de la Euro 2012 era sin duda el que causó más expectativas por la jerarquía de sus selecciones y porque también  las estadísticas indicaban que dos de sus integrantes eran las más goleadoras en las eliminatorias previas. Pese a lo duro de este pelotón, este grupo se resolvió muy fácil sin mayor suspenso.

Los teutones se quedaron con el grupo al  acabar con todo aquel que se le puso al frente. El cuadro de Low  continuó con el patrón de las estadísticas y fue el que mejor diferencia de gol tuvo  al anotar cinco tantos y conceder tan solo dos goles. Alemania sigue a paso firme en el certamen y se sigue consolidando como uno de los candidatos más duros que hay.

Los lusitanos a pesar de que empezaron mal en el certamen, vencieron en sus otros dos encuentros restantes. El primero de ellos dejó muchas dudas. Un 3-2 ante los daneses no acabó de convencer a la afición que esperaba más del referente Ronaldo. El choque final que definía todo ante Holanda fue el despertar de la bestia. Con dos goles de Cristiano, Portugal mandó a casa a los tulipanes que fueron la gran decepción de esta Euro al no conseguir ningún punto, cosechar dos tantos y permitir cinco goles en contra.

Por otro lado los daneses dieron el batacazo el primer encuentro pero luego se quedaron cortos con la jerarquía al no conseguir siquiera un empate que los deje con más posibilidades. Hay que rescatar que Dinamarca es uno de los equipos que mejor despliegue táctico mostró en el certamen. Con un orden y buen despliegue jamás fue vendió barata sus derrotas.

El grupo B fue testigo de 16 goles en los seis partidos disputados. El goleador de este pelotón es el alemán Mario Gomez que marcó en tres oportunidades. Holanda hizo historia a pesar de su eliminación. El seleccionado de Van Marwijk culminó una racha de 22 años que Holanda no perdía tres encuentros seguidos.

Selecciones Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos Partidos Empatados Goles a Favor Goles en Contra Puntos

Alemania

3

3 0 0 5 2 9

Portugal

3

2 1 0 5 4

6

Dinamarca

3

1 2 0 4 5 3

Holanda

3 0 3 0 2 5

0

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: