Resumen Grupo C Euro 2012

uefa.com

El tercer pelotón de la Euro  fue el que mejor lógica tuvo al final. España clasificó como cabeza de serie e Italia le siguió los pasos como segunda favorita en el grupo.

Parece que en el grupo C la jerarquía predominó en los partidos disputados. Como  dijimos en la antesala de este grupo, era un grupo normal con España por encima de todos, luego Italia como favorito y Croacia e Irlanda para la especulación.

Fiel a la historia España no pudo contra Italia y quedaron igualados en el primer choque de este grupo. El actual campeón de la Euro se encontraría con la victoria al aplastar a los irlandeses por 4-0. Posteriormente la selección de Del Bosque vencería por la mínima a Croacia quedándose con el grupo C.

A la azzurri se le complicaría la clasificación luego de conseguir dos empates seguidos, el último ante Croacia, el cual dejó escapar dos puntos claves. Ya en el cierre del grupo despertaron los delanteros en Italia. Cassano y Balotelli marcaron ante Irlanda y aseguraron la clasificación a cuartos de final.

Luego de un gran debut Croacia es otra de las selecciones que dejó una excelente impresión  y merecieron seguir en competencia. Con Modric como el cerebro del equipo, los croatas hicieron tres grandes encuentros los cuales lucharon su clasificación hasta el último minuto de su presentación.

La selección de Irlanda es la que peor actuación tuvo. Perdió sus tres encuentros y es la selección a la que más goles le anotaron con 9 tantos en contra.

En este grupo se anotaron 15 goles y tiene al español Silva como máxima presencia si nos referimos a asistencias de goles en la Euro ya que metió tres pases gol para sus compañeros. España es el equipo más goleador de la fase de grupos al anotar seis goles en tres partidos disputados.

Selecciones Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos Partidos Empatados Goles a Favor Goles en Contra Puntos
España 3 2 0 1 6 1 7
Italia 3 1 0 2 4 2 5
Croacia 3 1 1 1 4 3 4
Irlanda 3 0 3 0 1 9 0

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: