Inglaterra 0(2-4)0 Italia Cuartos de final Euro 2012

uefa.com

La azzurra dejó a Inglaterra  en el camino. Por la vía de penales el seleccionado de Prandelli se mete entre los cuatro mejores de Europa y espera por Alemania.

Un buen fútbol fue el que se desarrolló en el Olímpico de Kiev. Desde el inicio del encuentro se generó peligro en las dos vallas. Primero un zurdazo violento de De Rossi hizo temblar el arco inglés de Hart en el amanecer del partido. No pasaría mucho en realidad cuando el defensa Glen Johnson desperdició una oportunidad clara. Un remate al arco de manera defectuosa hizo que la figura de Buffon crezca al mostrar toda su experiencia en detener el balón.

Después de estos hermosos cuatro minutos que nos regalaron estos países, el juego decayó en intensidad. Los papeles se invirtieron si lo vemos en identidad futbolística. Italia fue el que tomó la iniciativa acorralando al equipo de Hogdson en su área.  La tetracampeona del mundo sometió a su homónimo en todo el encuentro generando 35 remates los cuales 20 de ellos fueron a puerta. Un cuadro inglés desconocido generó  la totalidad de 9 disparos los cuales solamente 4  de ellos llegaron al arco de Buffon.

Hay que resaltar que para ser un choque de este voltaje no se cometieron muchas faltas. En los 120 minutos de juego se cometieron 26 faltas en total, haciendo de este un juego muy fluido y vistoso a pesar del empate a cero en todo el encuentro.

El jugador del partido fue Pirlo, porque gracias a su gran capacidad para leer el juego tuvo a Italia siempre con el balón. Dando mucho trabajo a  sus delanteros Cassano y Balotelli, el 21 italiano es el eje del equipo, siendo el primer bastón de apoyo que tienen sus compañeros para descargar la redonda.

En la tanda de penales Buffon fue clave al atajar el disparo de Cole. Diamanti cerraría el cuatro penales sin errar para que Italia se meta en semifinal.

VER RESUMEN AQUÍ

Alineaciones:

Inglaterra: Hart, Johnson, Cole, Terry, Lescott, Gerrard, Young, Milner, Parker, Welbeck, Rooney. DT: Hogdson.

Italia: Buffon, Bonucci, Barzagli, Balzaretti, Abate, De Rossi, Monolivo, Marchisio,Pirlo, Cassano, Balotelli. DT: Prandelli.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: