Italia vs. Alemania Euro 2012 (antesala)

uefa.com

Italianos y alemanes se vuelven a ver las caras una vez más. El estadio Nacional de Warsaw en Varsovia será testigo de un verdadero clásico europeo el 28 de junio cuando Italia se juegue su pase a la fina ante Alemania.

Si bien es cierto que estas dos selecciones llegan invictas a semis, hay que reconocer que el trabajo de Lów ha sido más vistoso y contundente que el de Prandelli. Los teutones llegan a esta instancia ganando todos sus partidos mientras que la azzurra solo pudo ganar ante Irlanda en 90 minutos oficiales.

Aun así y todo, Italia tiene la historia a su favor ya que la siempre ganadora Alemania nunca pudo vencer a los azules en encuentros oficiales. Italia enfrentó al cuadro alemán en 30 ocasiones las cuales cosechó 14 triunfos, 9 empates y siete caídas. La cuatro veces campeona del mundo lleva un record de tres victorias y cuatro empates ante los alemanes en choques oficiales.

Los números de estos dos colosos chocan  muy en alto. Alemania lleva 15 triunfos consecutivos de manera oficial, pero Italia no se queda atrás. La selección de Prandelli hace 14 encuentros que no conoce la derrota, desde la fase de clasificación de la Euro sólo le han metido cuatro goles.

Italia fiel a su estilo, logró la victoria en dos de sus últimas tres semifinales, con la inusual cosecha de no marcar un gol. En la Euro del 68 ganó con el lanzamiento de moneda tras haber empatado a cero con Unión Soviética. En la euro del 88 la Unión Soviética se tomaría revancha al vencer a los azules por 0-2. Holanda sería la victima de Italia en la Euro del 2000 al vencerlo por penales 3-1.

La contundente Alemania venció cinco de sus seis semifinales en Eurocopa, cayendo sólo ante Holanda en la euro del 88. En el 72 venció a Bélgica 2-1. Cuatro años después el rival sería Yugoslavia el cual derrotó 4-2 por penales. Un 3-2 ante Suecia dejaría a los teutones en la final del 92. En la euro del 96 Alemania venció a la local Inglaterra por penales 6-5. El último antecedente del cuadro alemán es en 2008 al ganarle a Turquía por 3-2.

Es sin duda una llave para especular el vértigo de juego del medio campo alemán choca contra la siempre dificilpared azul de Italia. Duelos hombre a hombre muy intensos. Balotelli con Hummels y Gomez con Bonucci tendrán un duelo difícil. En la mitad de campo la calidad y experiencia de Pirlo ante la rapidez de Özil y Schweinsteiger. Todo muy parejo, un pronóstico reservado.

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: