Portugal vs. España Euro 2012 (antesala)

uefa.com

Otra vez en el mismo camino. El vigente campeón del mundo y europeo choca contra Portugal en el Arena Gdansk este 27 de junio.

Cristiano Ronaldo y compañía tratarán de cortar esa mala racha que tienen ante sus vecinos ibéricos. Los lusos llevan jugados 34 partidos ante los  españoles, en las cuales ganaron siete veces, empataron en doce ocasiones y cayeron en 15 duelos. Portugal tiene 43 conquistas y 70 goles recibidos en todos estos encuentros.

Hay que tener cuidado con España  en semifinales de Eurocopa ya que en las tres veces que las disputó, las tres veces se quedó con el pase a finales. La primera en  el 64 al vencer a Hungría por 2-1. La segunda ante Dinamarca en el 84, tras el empate a uno todo se definió en penales (5-4). Y la última evidentemente fue en la euro 2008 al vencer a Rusia 3-0.

El balance de Portugal es todo lo contrario con respecto a su rival. De las tres veces que chocó en semifinales ganó una y perdió las otras dos. En la euro del 84 cayó ante Francia por la vía de penales (2-3). En su segunda semifinal tendría la oportunidad de cobrarse venganza, ya que el rival era Francia, cosa que no sucedería al quedar nuevamente eliminada también por penales. Esta vez 1-2. En su última semifinal venció en su país a Holanda en el 2004 por 2-1.

Se espera un juego muy rápido y un dominio ya característico de España con la redonda. Hay que ser claros. Las opciones de Portugal pasan por la concentración y una buena noche de su capitán Ronaldo. Si esto no llegara a cumplirse es casi nula la clasificación a la final.

Anuncios

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: