Serie A Capitulo II

uefa.com

La liga más difícil del mundo se encuentra atravesando su segundo peldaño. Una fecha que dejó muchos goles, 34 anotados en 10 encuentros, es sinónimo de que las delanteras comienzan a despertar y los esquemas trabajados vienen tomando forma.

Juventus sigue pisando fuerte en el calcio. Esta vez venció con autoridad de visitante a Udinese por 4-1 y extiende su invicto en Serie A. La expulsión del portero Brkic a los 12’ ocasionaría un penal a favor de Juve y sería factor fundamental para tamaño resultado. Vidal abre a los 14’ de penal y todo más fácil para el bianconeri. Vucinic en descuentos del primer tiempo sentencia el encuentro marcando su primer gol en esta temporada. En segundo tiempo la hormiga atómica golpearía dos veces. Giovinco en el minuto 53 y 71 sentenciaría la goleada.  Lazzari descontaría a los 77’. Regresó Buffon al arco turinés y el equipo de Conte sigue con esa identidad futbolística que lo llevó a lo más alto en la temporada pasada.

uefa.com

La Roma se quedó con el clásico ante Inter venciéndolo por 3-1. Florenzi a los 15’ abriría para los romanos. Inter se encontró con el empate acabando el primer tiempo. Un remate de Cassano con poco peligro, ingresó al arco rival después de chocar en un defensa. La figura sin duda fue “el capitano” Francesco Totti que jugó de maravilla. Sin el físico de años atrás, el 10 se encargó de comandar de manera impecable el ataque capitalino y dejando cara a cara contra el arco a Osvaldo que a los 67’ volvería a poner arriba a la visita. Marquinho a los 81’ cerraría  una excelente actuación de Roma, donde se fue por lesión De Rossi en primer tiempo.

uefa.com

Luego de un desastroso comienzo en casa, Milan se limpia la cara venciendo a Bologna de visita por 3-1. Pazzini demostró que la sangre nueva de los rosoneros sigue viva y con tres goles 16’ de penal, 77’ y 85’ le dio oxigeno a su equipo y a la prensa en general. En Milan esperan por la aparición de El Shaarawy y que Boateng sea el nuevo conductor del equipo en esta temporada. En Bologna  Diamanti descontó de penal a los 41’ y Alberto Gilardino fue sustituido a los 61’.

Uno que no le quiere perder pisada a juventus esta temporada es Napoli que venció de local en el San Paolo a Fiorentina 2-1. Un primer tiempo con poco y nada para resaltar. La acción se desarrolló en la segunda mitad cuando Hamsik a los 55’ abre el marcador. 20 minutos después Dzemaili extendería el score. El descuento llegaría por Jovetic a falta de 3’. Bien Napoli que sigue ganando y apunta a ser protagonista para el título.

Pescara sigue sin levantar cabeza. Luego de ser goleado por Inter en casa, el recién ascendido Pescara volvió a ser goleado, esta vez en calidad de visitante ante Torino. Pasaron 34 minutos y Sgrigna abre el marcador para el local. En segundo tiempo brighi alarga el score a los 59`’ y Bianchi 3 minutos después sentenciaría el definitivo 3-0. Torino sigue sumando en ésta segunda fecha y el avance es positivo para el recién ascendido. Todo lo contrario para Pescara que deberá reajustar las líneas. Los números dicen que es el peor equipo en estas dos fechas al recibir 6 goles y no anotar ninguno.

Otros resultados:

Cagliari 1-1 Atalanta
Ekdal 90+1   Denis 81
Catania 3-2 Genoa
Bergessio 66, 68, Lodi 84   Kucka 26, Jankovic 82
Lazio 3-0 Palermo
Klose 39, 82, Candreva 56    
Parma 2-0 Chievo
Belfodil 32, Rosi 86    
Sampdoria 2-1 Siena
López 54, Gastaldello 68   Vergassola 62

 

Capocannonieri

  • Jovetic (Fiorentina)  3
  • Pazzini (Milan)            3
  • Bergessio (Catania)  2

 

Equipos Pts.
 

1. Juventus

2. Napoli

3. Lazio

4. Sampdoria

5.Roma

6. Catania

7. Parma

8.Torino

9. Genoa

10. Inter

11.Milan

12. Fiorentina

13. Chievo

14.Cagliari

15.Udinese

16. Bologna

17. Palermo

18.Pescara

19. Atalanta

20.Siena

 

6

6

6

5

4

4

3

3

3

3

3

3

3

1

0

0

0

0

-1

-5

 

*El UC Sampdoria tiene 1 puntos deducidos

*El Torino FC tiene 1 puntos deducidos

*El Atalanta BC tiene 2 puntos deducidos

*El AC Siena tiene 6 puntos deducidos

 

Próximos encuentros:

 

Palermo

Cagliari

Milan

Atalanta

Chievo

Lazio

Napoli

Parma

Fiorentina

Catania

Roma

Bologna

Pescara

Sampodira

Genoa

Juventus

Siena

Udinese

Torino

Inter

 

Acerca de serrafernando
El fútbol se ve casi todos los días, pero detrás de cada resultado hay una batalla campal con muchas estrategias..... Mi deber es descifrar aquellos movimientos de las escuadras y el porqué de cada marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: